Suman cuatro mexicanos muertos en bar de Orlando

tiroteo

De los cuatro mexicanos que murieron por el ataque al bar “Pulse” en Orlando, Estados Unidos, dos eran originarios de Guerrero y uno de Hidalgo; mientras que del otro se ignora su identidad y estado de nacimiento.

Por la mañana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de tres personas de origen mexicano en la tragedia ocurrida la madrugada del pasado domingo, aunque se reservó los nombres. No obstante, el diario Orlando Sentinel identificó a los tres fallecidos de origen mexicano.

Hacia las 21:00 horas, la cancillería mexicana informó en un breve comunicado del fallecimiento de una cuarta víctima, pero tampoco dio su identidad. Sólo informó que ya entró en contacto con sus familiares para brindarles el apoyo consular necesario.

La primera víctima identificada fue Luis Sergio Vielma Astudillo, de 22 años de edad. Nació en el municipio de Coyuca de Catalán en la zona de Tierra Caliente de Guerrero, según informó el presidente municipal de Abel Montúfar Mendoza.

Mediante un comunicado, el funcionario confirmó la identidad de la víctima y anunció que en solidaridad con la familia, su administración colaborará para facilitar el traslado de los restos a su ciudad natal.

“Originario de esta ciudad de Coyuca de Catalán, expresamos las más sentidas condolencias a los señores José Luis Vielma Gómez y Robertina Vielma Astudillo, padres del joven fallecido”, dice el documento.

Graduado del Seminole High School en 2011, Luis estudiaba para ser asistente de terapia física en el Seminole State College de Florida y trabajaba en el parque de atracciones de Universal.

De acuerdo con un reporte de la cadena Univisión, Luis Sergio llegó a Florida cuando era niño.

También de niño –a los cuatro años–, llegó Miguel Ángel Honorato a Florida. Nació en Tenanguillo de las Cañas, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Guerrero. Arribó con su familia a territorio estadunidense en 1991 y siempre habitó en la localidad de Apopka.

Vivía con su esposa Minerva Honorato -también mexicana- y sus tres hijos de 15 años, 2 años y 1 año. A sus 30 años de edad, era mánager en un negocio familiar en el mundo de la hostelería con tiendas y restaurantes mexicanos y productos latinos.

Según el reporte de la cadena de información latina, Miguel Ángel fue al bar “Pulse” por invitación de dos amigas. La noche del horror, ellas sí alcanzaron a salir con vida del lugar.

Juan Chávez Martínez tenía 25 años de edad. Era originario de Huichapan, Hidalgo, pero vivía en Davenport, Florida. Según el titular de la Oficina de Atención al Migrante en el estado y el extranjero, Juan de Dios Hernández, este lunes alrededor de las 15:00 horas, familiares del joven acudieron a solicitar apoyo y asesoría para el traslado del cuerpo al lugar donde nació. Dijeron que su familiar estaba en el bar “Pulse” cuando sucedió el ataque.

“Es algo delicado que debemos de tener oficialmente, pero pues es un hecho ya que la familia lo refiere así”, destacó el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia debe trabajar en el apostillamiento de los documentos para el traslado del cuerpo, trámite que puede durar entre tres y cuatro días.

Sobre la lista de los 53 heridos de la masacre, se contó a Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, quien permanece en condición estable en un hospital de Orlando, según informó el Consulado de México en esa ciudad.

Fuente: http://goo.gl/0RZ1Xd

Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices
Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register