Uno de los fundadores de Google financia un proyecto secreto de autos voladores

Larry Page, co-founder and chief executive officer at Google Inc., pauses while speaking at the Google I/O Annual Developers Conference in San Francisco, California, U.S., on Wednesday, May 15, 2013. Page disclosed a health condition that can result in hoarse speech and labored breathing, though according to doctors won?t impede him from running the Web-search provider. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

 

Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices
Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices

Los autos voladores suelen poblar las páginas de algunas novelas y películas de ciencia ficción, pero quizás el desarrollo tecnológico actual permitiría pensar en que serán una alternativa posible. Al menos, eso piensa Larry Page, co-fundador de Google y CEO de Alphabet, quien estaría financiando algunos proyectos relacionados.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg publicado este jueves, Page tendría dos startups secretas dedicadas a crear coches voladores. Una es Zee.Aero, compuesta por 150 personas; y otra más pequeña llamada Kitty Hawk. Las dos estarían emplazadas en Mountain View, cerca de las oficinas de Google.

Si bien el ejecutivo ha intentado mantenerlas ocultas y esconder cualquier vínculo con él, Bloomberg asegura que ha invertido más de 100 millones de dólares en ellas. Además, la publicación cita a dos testigos que vieron dos vehículos de Zee.Aero, ambos con un “cuerpo estrecho, un habitáculo espacioso con espacio para una persona en el frente y un ala atrás”. Al parecer, se alimentaría de energía eléctrica.

Por su parte, otro testigo aseguró que Kitty Hawk trabaja en una especie de drone cuadricóptero gigante, que podría transportar personas. Este proyecto es una idea menos disruptiva, ya que se han visto en la última CES y otros eventos de magnitud algunos drones para transporte humano.

No es la primera vez en la que los fundadores de Google apoyan iniciativas relacionadas con “tecnología futurista” o el aumento de la expectativa de vida humana. Además, el proyecto de autos autónomos de Google podría tener su correlato más adelante en vehículos voladores.

Pero, lamentablemente, ninguna de las dos startups que Bloomberg menciona tiene alguna imagen o video que muestre sus próximos proyectos. Quedará esperar que Larry Page aterrice en algún sector de GooglePlex y sorprenda a los presentes con su nuevo juguete, que podría cambiar (otra vez) el futuro del transporte.

 

Fuente: http://goo.gl/m88qlt

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register