Vea los nombres de los nuevos elementos de la tabla periódica

tabla-periodica

Hace meses solo se conocían como elementos 113, 115, 117 y 118, pero pronto se conocerá como:  Nihonium,   Moscovium, Tennessine, Oganesson.

Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices
Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices

Hace meses solo se conocían como elementos 113, 115, 117 y 118, pero pronto se conocerá como: Nihonium, Moscovium, Tennessine, Oganesson.

Como es costumbre en la ciencia los nombres se escogen por conceptos mitológicos, por minerales, países, lugares o del nombre del científico el cual lo descubrió.

Entran aún debatiendo pero si nadie se opone los elementos serán conocidos por: nihonium (Nh), moscovium (Mc), tennessine (Ts) yoganesson (Og).

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC siglas en inglés), decide sobre los elementos que se deben incluir en la tabla periódica, presentó su propuesta para que sea revisada. Los nuevos elementos fueron propuestos por los científicos que los descubrieron.

Los nombres deben ser únicos y mantener “una consistencia histórica y química”.

113 Nihonium hace referencia al nombre japonés del país nipón. El átomo fue descubierto en el Centro RIKEN Nishina, en Japón (Nihon es una manera de decir Japón en japonés).

115 Moscovium fue nombrado tras Moscú, donde se encuentra el Instituto para la Investigación Nuclear en Dubna, en Rusia.

117 Tennessine reconoce al estado de Tennessee en Estados Unidos, así como a las contribuciones hechas en este descubrimiento por el Laboratorio Nacional Oak Ridge y la universidad de Vanderbilt.

118 Oganesson honra al físico nuclear Yuri Oganessian, quien ha tenido un papel primordial en la búsqueda de elementos nuevos, incluido el que ahora llevará su nombre.

Desde 2011 no se incluían elementos en la famosa tabla, y completan la séptima fila.

Fuente: http://goo.gl/ufKDHd

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register