5 consejos para evitar que te pase lo que a Mark Zuckerberg

facebook-login

Especialistas en seguridad digital sugieren elegir una contraseña única, cambiarla con frecuencia y no reutilizarla para varios servicios.

Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices
Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices

Ser CEO o fundador de una empresa tecnológica (como Facebook) no es una garantía de estar a salvo de los hackers, y como muestra de ello es Mark Zuckerberg, quien sufrió el hackeo de sus contraseñas de Twitter y Pinterest recientemente por un grupo de piratas informáticos llamado Our Mine Team.

Una constraseña de acceso a tus cuentas de correo, redes sociales o servicios de Internet debe cumplir con al menos tres características: ser segura, diferentes y estar actualizadas con regularidad. Estos son algunos consejos para lograr estos objetivos.

 

1 EVITA LAS CONTRASEÑAS OBVIAS

Zuckerberg fue vulnerado por utilizar una contraseña demasiado simple, a decir de los hackers. Google México pide evitar usar contraseñas fáciles de adivinar por usuarios maliciosos, como ‘123456’ o ‘contraseña’, así como usar información disponible públicamente, como el número de teléfono o de pasaporte.

 

2 CREA CONTRASEÑAS FUERTES

Lo mejor es crear un password que se componga de letras, números y signos de puntuación como &,%,#, entre otros. Utilizar elementos no alfanuméricos ofrece mayor seguridad, de acuerdo con un documento de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab.

 

“Sé creativo: piensa en una frase especial y utiliza la primera letra de cada palabra como contraseña. Sustituye palabras o letras con algunos números o caracteres. Por ejemplo, ‘No quiero ir a dormir’ podría convertirse Nqi@2”.

 

3 UNA CONTRASEÑA LARGA ES MÁS SEGURA

Es importante considerar la cantidad de caracteres que se utilizan, entre más tenga, más segura será una contraseña. La longitud mínima recomendada por Karsperky es de 16 caracteres, sin embargo sugieren que sea de 24.

 

4 NO USES LA MISMA CONTRASEÑA PARA TODO

Hoy en día se utilizan más servicios digitales y es fácil caer en la tentación de atribuir la misma contraseña a diferentes cuentas por comodidad, pero este es uno de los comportamientos que más pone en vulnerabilidad a los usuarios.

 

“Asignar la misma contraseña a todas las cuentas en línea es como utilizar la misma llave para cerrar tu casa, tu automóvil y tu oficina: si alguien tiene acceso a una de ellas, todas las demás están en riesgo también”, indica Google México.

 

Para evitar esto, los especialistas sugieren usar un gestor de contraseñas multiplataforma, para generar una que sea única para cada sitio.

 

5 CUIDA TUS CLAVES

Google recomienda a sus usuarios no dejar notas con sus contraseñas de varios sitios en la computadora ni en el escritorio. “Las personas que pasen por allí podrían robar esa información y utilizarla para poner en peligro tu cuenta”.

 

En caso de elegir hacer un archivo con contraseñas, porque te es difícil recordar todas, lo recomendable es ponerle un nombre poco sospechoso para que los usuarios no sepan lo que contiene. ‘Mis contraseñas’ es el ejemplo de lo que no se debe hacer.

Fuente: http://goo.gl/vUMahB

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register