Triunfo de Trump acercaría a México y Canadá: SHCP

NO ARCHIVAR - NO ARCHIVE
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, afirmó que una posible victoria de Donald Trump en Estados Unidos acercaría más a México y a Canadá.

Así pues, Luis Videgaray, quien realiza una visita de trabajo de dos días por las ciudades de Toronto y Montreal, señaló que las relaciones entre Canadá y México están de regreso, esto después de la fricción causada por el tema de las visas, así como que también denunció los ataques de Donald Trump hacia nuestro país.

“Alguna retórica sobre México proveniente del proceso electoral estadounidense ha sido infortunado, desinformado y francamente injusto”, aseguró el titular de la SHCP, además que de ningún modo el Gobierno mexicano pagará el muro que el millonario busca construir en la frontera con nuestro país.

“Si el sentimiento negativo hacia México prevalece en Estados Unidos buscaremos más acercamiento con otros países que son amigos de México y ciertamente Canadá es un muy buen amigo”, aseveró el funcionario federal, en el marco de una entrevista para el diario canadiense The Globe and Mail.

Además, Luis Videgaray agregó al rotativo canadiense que México y los demás países deben contar con un plan de contingencia en caso de que Donald Trump gane la presidencia de Estados Unidos, así como que cualquier cambio que se realice en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser para incrementar el comercio y no para disminuirlo, esto ante las amenazas del magnate respecto a la política proteccionista que buscará implementar en su país.

Fuente: http://goo.gl/tZNyMC

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register