UNAM, la cuarta mejor universidad de América Latina: ranking

La Universidad Nacional Autónoma de México se posicionó como la cuarta mejor institución educativa de América Latina, de acuerdo con el QS University Ranking 2016.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló dos posiciones y se ubicó en el cuarto lugar entre las mejores universidades en América Latina.

De acuerdo con el QS University Ranking 2016, que evalúa a las 300 mejores universidades de la región, la máxima casa de estudios de México pasó del lugar seis al cuatro en escala latinoamericana.

En el ranking aparecen dos universidades mexicanas, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, quien se ubica en la séptima posición, dos más que el año pasado cuando se ubicó en el noveno lugar.

De acuerdo con el estudio, los centros de estudio nacionales que integran el listado son: UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

A nivel regional, en primer lugar se encuentra la Universidad de Sao Paulo, Brasil, en el segundo la Universidad Estadual de Campinas, Brasil; en la tercera posición está la Pontificia Universidad Católica de Chile, en cuarto está la máxima casa de estudios deMéxico; en quinto lugar, la Universidad Federal de Rio de Janeiro, sexto, la Universidad de Chile y séptimo, el Tecnológico de Monterrey.

“América Latina es una región de rápido crecimiento, dinámica, con una población joven, y en los últimos años visto el aumento de los niveles de la movilidad internacional de los estudiantes”, dice el reporte.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register