Izan bandera mexicana contra Donald Trump en Escocia

0798842f9c18e66f422291ebcea92696_L

El magnate estunidense viajó al país para inaugurar un lujoso complejo de golf

Dos escoceses opuestos al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, izaron una bandera mexicana en su propiedad cercana al campo de golf que construyó el magnate estadunidense en Aberdeen, Escocia.

Las banderas mexicanas se mantendrán izadas hasta que magnate salga de Escocia: “Es un signo de solidaridad con todos aquellos a los que Donald Trump insultó“, dijo uno de los escoceses.

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos celebró hoy en Escocia la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Trump, que viajó a Escocia para inaugurar un lujoso complejo de golf, expresó su alegría por la “independencia” del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y felicitó a los británicos por recuperar “las riendas de su país“.

Tras saludar a los trabajadores del complejo e invitados, Trump procedió a cortar la cinta roja para inaugurar este proyecto turístico, que se suma al campo de golf que ya construyó en 2012 en Aberdeenshire, al oeste de Escocia.

Pero a pesar de las fuertes medidas de seguridad, la ceremonia fue interrumpida por el humorista británico Simon Brodkin, quien trató de entregar al magnate, antes de ser desalojado por sus guardaespaldas, bolas de golf rojas con una impresión de la esvástica nazi.

Fuera del recinto, varias docenas de personas protagonizaron también una protesta pacífica organizada por la campaña “Plantar Cara a Trump”, un grupo que ha recogido casi 600.000 firmas para pedir que el Gobierno británico prohibiese la entrada en el país del magnate estadounidense por sus comentarios racistas y xenófobos.

 

Fuente: http://goo.gl/F2OoKA

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register