Roma elige a su primera alcaldesa, Virginia Raggi, en voto de protesta contra la clase política tradicional.

La candidata sindaco di Roma del Movimento 5 Stelle, Virginia Raggi, ospite del programma Rai "Porta a porta", condotto da Bruno Vespa, Roma, 01 marzo 2016. 
ANSA/GIORGIO ONORATI

El partido de protesta en Italia, Movimiento Cinco Estrellas, ganó en las elecciones del domingo las alcaldías de Roma y Turín, según los resultados preliminares.

Virginia Raggi se convertirá así en la primera alcaldesa de la capital italiana, una victoria que se interpreta como un golpe al primer ministro, Matteo Renzi, y su Partido Democrático (PD), de centro-izquierda.

No obstante, el PD aseguró la alcaldía de la segunda ciudad y capital financiera de Italia, Milán, así como de Boloña.

Los resultados colocan al antiglobalización Movimiento Cinco Estrellas en una óptima situación para ganar terreno en las elecciones parlamentarias de 2018.

Según las proyecciones, Raggi, una abogada de 37 años que era poco conocida hasta hace unos meses, está en camino a ganar dos terceras partes del voto, derrotando al candidato del PD, Roberto Giachetti.

“Seré una alcaldesa para todos los romanos. Restableceré la legalidad y la transparencia a las instituciones de la ciudad tras 20 años de mal gobierno. Una nueva era empieza con nosotros”, declaró.

La alcaldesa electa encontrará una ciudad ahogada en deudas de más de US$15.000 millones, dos veces su presupuesto anual.

Según el corresponsal de la BBC en la capital italiana, James Reynolds, los romanos están frustrados por los huecos y la basura amontonada en las calles y serias fallas en el transporte y las viviendas públicas.

Fuente: http://goo.gl/a8oGuo

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register