George Lucas descarta Chicago y elige California para construir su museo cinematográfico

1413820849_1440georgelucasap

El creador de “Star Wars” e “Indiana Jones” moverá su proyectado museo cinematográfico a la costa oeste después de que fracasara el intento de construirlo en Chicago. Los Ángeles y San Francisco se postulan como aspirantes.

 

El cineasta George Lucas ha decidido trasladar a California su gran proyecto cultural dedicado a la presentar al gran público el trabajo de construcción creativa que hace posibles las películas y donde no faltarán referencias a su saga cinematográfica más famosa, “Star Wars”.

The Lucas Museum of Narrative Art anunció este viernes que la instalación, que estaba prevista en Chicago -de donde es la mujer del realizador, Mellody Hobson- no ha podido salir adelante luego de que un litigio por el lugar donde tenían programado construirlo en esa ciudad de Illinois, retrasara el proyecto por más de un año.

El creador de la saga fílmica de Star Wars culpó de su retiro de Chicago al grupo de activistas Friends of the Park que se opuso a que el museo se construyera en un estacionamiento localizado junto al Lago Michigan.

“Nadie se beneficia de un prolongado liltigio, aparentemente interminable, para proteger un estacionamiento”, declaró Lucas en un comunidado.

El director cinematográfico aseguró que Friends of the Park pretendía obtener concesiones de la ciudad para hacerse a un lado, pese a que el proyecto ya había sido aprobado por las instancias de gobierno correspondientes.

L.A. y S.F. se apuntan

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el supervisor del condado de San Francisco, Aaron Peskin, levantaron la mano de inmediato para ser sede del museo.

“Sería perfecto para Los Ángeles”, declaró Garcetti. “Decenas de millones de personas visitan nuestra ciudad cada año e indiscutiblemente Los Ángeles está a la altura como capital mundial del arte gracias a instituciones como Broad, Getty, MOCA y LACMA”.

Antes de que Lucas se decidiera por Chicago, Garcetti había propuesto las instalaciones del Sports Arena como potencial sitio de construcción.

También se había considerado un lugar en la bahía de San Francisco, por los que el supervisor Peskin dijo que la propuesta sigue en pie para darle la bienvenida al museo.

La junta directiva del Museo de Arte Narrativo de George Lucas agradeció al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y al gobernador de Illinois, Bruce Rauner, por el interés que tenían para la construcción del museo.

“Toda vez que Chicago no será la casa del museo, mi esposa y yo continuaremos apoyando la extensa y variedad de actividades educativas y culturales en la ciudad (de Chicago)”, agregó Lucas en el comunicado.

 

 

Fuente: http://goo.gl/3q7cJ4

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register