Playa del Carmen da la bienvenida al Riviera Maya Film Festival

080216236c40499med

La quinta edición del RMFF se inauguró en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

 

Quintana Roo se proyecta como un destino internacional, no sólo en el ámbito turístico, sino también de las artes, con la celebración de la Quintana Edición del Riviera Maya Film Festival, que del 24 al 30 de junio presentará 59 filmes nacionales e internacionales, 43 de ellos estrenos en México.

—Cinco años de compartir cine desde una de las locaciones más hermosas de nuestro país se celebra con grandes títulos, como “Maggie´s Plan”, de la directora Rebecca Miller; “I Saw the Light”, de Marc Abraham; “Miles Ahead”, de Don Cheadle; “Eva no duerme”, de Pablo Agüero, entre otras — afirmó la directora del Festival, Paula Chaurand.

En ese sentido, dijo  que uno de los objetivos del RMFF es promover la producción  cinematográfica de la Península, por ello en la programación del 2016 se incluye “Erosión”, documental independiente sobre el menoscabo de los recursos naturales en Playa del Carmen,  dirigido por Carlos Underwood y  Sergio Santiago, que se proyectará el 27  y 28 de junio.

Las funciones, todas gratuitas,  se realizan en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, Cinemex Centro Maya salas 7, 8 y 9, la playa pública junto al Parque Fundadores, Deportivo Colosio, Plaza 28 de Julio, bajo puentes de la Carretera Federal, Parque La Ceiba, el restaurante Blue Parrot, y adicionalmente en Cancún, con funciones del sábado 25 al 30 de junio, en Plaza La Roca 1, donde se proyectará una selección de 19 películas, informó el comité organizador.

Al evento asistieron invitados nacionales e internacionales

Cabe mencionar que la quinta edición del RMFF se inauguró en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen. Al evento asistieron invitados nacionales e internacionales que destacaron el papel del festival. La película con la cual inicio fue “Julieta”, de Pedo Almodóvar.

Para ofrecer una experiencia única a sus espectadores, el RMFF complementará su ciclo de proyecciones con la segunda edición de Formación, espacio académico que celebrará su segunda edición los días 27 y 28 de junio. Entre los ponentes confirmados se encuentran John Gianvito, Anne Zohra Berrached, Marc Abraham, David Pablos, Eva Husson y las actrices Roxane Mesquida y Diana Lein, según se informó durante la ceremonia.

El Riviera Maya Film Festival continuará con sus actividades hasta el próximo 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún. Del 2 al 6 de julio llegará a Puerto Morelos, del 7 al 9 a Tulum, para cerrar del 14 al 16 de julio  en Isla Mujeres.

Fuente: http://goo.gl/ggiY6V

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register