Obama entrará oficialmente en campaña a favor de Hillary Clinton

descarga (1)

El martes 5 de julio, el presidente y la virtual candidata presidencial demócrata estarán juntos en un evento en Carolina del Norte, con lo que se inicia el esfuerzo de la Casa Blanca para lograr que Clinton se convierta en la primera mujer presidenta.

El presidente Barack Obama comenzará su campaña a favor de Hillary Clinton en un evento de la virtual candidata demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, el próximo 5 de julio.

En Charlotte, ambos demócratas discutirán la importancia de seguir construyendo sobre el progreso que, según ellos, Obama ha conseguido durante sus 8 años de govierno e invitaràn a los estadounidenses a la unidad.

A comienzos de junio, Obama anunció su apoyo oficial a su ex secretaria de Estado a través de un video en Twitter en el que reconoció la tenacidad y experiencia de la que fue su rival en las primarias del 2008.

En esa ocasión, el presidente invitó a todos los demócratas a que se unan a ella para luchar contra el virtual candidato republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.

“Yo sé lo dificil que es este trabajo, por eso mismo sé que Hillary lo haría muy bien”, dijo el presidente en el video. “De hecho, no creo que jamás haya habido alguien que esté mejor calificado para el cargo”.

La entrada de Obama en la campaña puede beneficiar a la ex primera dama en sectores de la población a los que ella todavía no llega con fuerza, como los votantes jóvenes.

Durante las primarias, la llamada generación millenial favoreció mayoritariamente al rival de Clinton, Bernie Sanders, y muchos analistas se preguntan si será posible para la virtual candidata contar con el mismo fervor que movilizó el senador por Vermont.

Tradicionalmente los más jóvenes participan menos en las elecciones, pero en 2008, y en menor medida en 2012, Obama logró movilizar a las nuevas generaciones para llegar a la Casa Blanca.

El presidente cuenta con una alta popularidad, algo que puede beneficiar también a la eventual candidata demócrata.

Fuente: http://goo.gl/Sd3Z8w

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register