Los menores de edad ya no pueden contraer matrimonio en la ciudad de México

descarga (1)

Entre 2007 y 2015, 10,272 niñas menores de 18 años contrajeron matrimonio en la capital mexicana, según cifras entregadas por Mancera.

A partir de este jueves los menores de edad ya no podrán contraer matrimonio en la Ciudad de México, según una normativa promulgada por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en la que se reformó el código civil en la capital mexicana.

Mancera dijo, en un acto en la capital mexicana, la prohibición de contraer matrimonio busca darles una garantía de un mejor desarrollo a niños, niñas y adolescentes, además de estabilidad a las familias.

 

“Es una ventaja para la familia, ventaja para los niños, ventaja para las niñas y cuidado de desarrollo en la tarea que tenemos permanentemente en la Ciudad de México de cuidar a la mujer en todas las etapas de su desarrollo”, dijo el jefe de gobierno.

“Garantizamos y privilegiamos el libre consentimiento, la madurez para el consentimiento y, sobre todo, la etapa de desarrollo de los niños y las niñas como debe de ser”.

A partir de este 14 de julio la edad mínima para contraer matrimonio son los 18 años.

 

Entre 2007 y 2015, 10,272 niñas menores de 18 años contrajeron matrimonio en Ciudad de México, según cifras entregadas por Mancera durante el evento realizado este miércoles, una estadística que podría aumentar si se consideraran datos de las niñas más pequeñas —menores de 15 años— que se casan.

En México, 113,000 menores se casan anualmente, añadió el jefe de gobierno.

Las modificaciones al código civil también eliminan la figura de emancipación con motivo de matrimonio, pone como impedimento para casarse la violencia familiar y obliga a los jueces del Registro Civil a confirmar y verificar la voluntad de los contrayentes de unirse en matrimonio, según el comunicado de la Ciudad de México.

Fuente: http://goo.gl/OVBRbH

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register