Nintendo lanzará una mini versión de su clásica consola NES

nintendo-nes-2016

El objetivo es ofrecer a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revivir la experiencia de juego de la consola original.

 

 

La nostalgia es un poderoso sentimiento que las empresas pueden aprovechar y el gran ejemplo es la japonesa Nintendo, que está evolucionando viejos títulos, como Pokémon, y regresando a la vida a la emblemática consola NES.

Muchos videojugadores la recordarán; su nombre completo es Nintendo Entertainment System, la cual llegó al mercado japonés en 1983 y al americano dos años después, siendo una de las favoritas porque dio inicio a grandes sagas de la industria como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Donkey Kong.

 

La desarrolladora de videojuegos dirigida por Tatsumi Kimishima decidió aprovechar el entorno creado en los últimos días gracias al lanzamiento de su segundo juego para dispositivos móviles, Pokémon Go, y que sus acciones en la Bolsa de Tokio crecieron más de 50%, para anunciar el lanzamiento de Nintendo Entertainment System (NES) Classic Edition.

Voceros de la empresa confirmaron que llegará al mercado americano, que incluye a México, el próximo 11 de noviembre con precio aún por confirmar y aseguraron que es una réplica casi exacta de la NES de hace 30 años.

 

La Classic Edition será más pequeña, se podrá conectar a un televisor de alta definición a través de un cable HDMI y su control se puede conectar con el Wii Remote, para quienes tienen consolas Wii U o Wii.

De acuerdo con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, el objetivo es ofrecer a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revivir la experiencia de juego de la consola original.

 

“La consola NES Classic Edition es ideal para todos los que recuerdan haber jugado con la consola NES o aquellos que quieran pasar esos recuerdos nostálgicos a la próxima generación de jugadores”, aseguró.

Y uno de sus puntos más fuertes es que tendrá precargados 30 títulos, entre los que destacan clásicos como Super Mario Bros., Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN, Kirby’s Adventure, Kid Icarus y Castlevania.

Fuente: http://goo.gl/sIo2yk

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register