Mariachi para la primera princesa latina de Disney

146844674261

Aunque Disney ha señalado que su nueva princesa ‘Elena de Avalor’, protagonista de la serie animada del mismo nombre, representará a diversas culturas latinoamericanas, parece que las tradiciones mexicanas llevan la delantera.

Y es que los estudios representados por Mickey Mouse han revelado algunos aspectos del programa de su más reciente ‘estrella’, que se estrenará el 22 de julio, y destacan que tendrá música de mariachi.

 

No sólo eso, también subrayan que mostrarán mucho de la cultura azteca. Tras describir a Elena como una ‘adolescente segura y compasiva en un reino de cuento de hadas… inspirado en diversas culturas latinas y su folclore’, Disney agrega que la serie animada muestra costumbres y tradiciones culturales de América.

 

Precisan que la arquitectura se basa en la cultura azteca y que la banda sonora incluye mariachi, salsa y hip-hop chileno y una flor que usa Elena en el cabello que es nativa del sureste de California y México.

 

La actriz Aimee Carrero, quien presta su voz a “Elena”, expresó el sentir de los demás miembros del reparto de la serie al decir que ‘Disney ha estado en mi familia desde hace mucho tiempo y al ver las imágenes que representan mi cultura, es muy especial y espero que así sea para todos’.

Para evitar que Disney se equivoque al citar alguna tradición, ‘contrató a una gran cantidad de consultores e historiadores para asesorar el proyecto’, explicó Nancy Kanter, quien supervisa el programa.

 

Fuente: http://goo.gl/C11nPF

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register