Facebook pagará a famosos para que utilicen Live.

Captura-de-pantalla-2016-07-19-a-las-14.00.59

Facebook  quiere, a toda costa, que su servicio de streaming, Facebook Live, gane adeptos y se convierta en otra plataforma casi tan exitosa como la propia red social.

Por ello, la compañía que lidera Mark Zuckerberg estaría pagando importantes cantidades de dinero a algunas famosos de Internet para que utilicen Facebook Live, según publica The Wall Street Journal.

 

Y es que aunque Facebook Live estaba en un principio disponible para sólo algunos afortunados, el verano pasado la compañía decidió abrir esta plataforma para el resto de usuarios. Según apunta el diario estadounidense, la red social estaría dispuesta a pagar a cerca de 140 medios y a celebrities para impulsar este servicio.

Facebook apostará por rostros conocidos de diferentes ámbitos como deportistas y actores, pero, además, también quiere que otro tipo de famosos se sumen a esta causa.

 

Por ello, un 15% de los fondos que tiene previstos para este propósito irían destinados a celebrities de Internet y de portales como YouTube y Twitter. En concreto, la red social repartiría cerca de $ 2.2 millones de los $ 50 millones que se gastaría Facebook en total para promocionar Facebook Live.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Facebook está dando a sus “estrellas” de Internet, como Jon Paul Piques y Ray William Johnson, más de $ 100.000 por utilizar Facebook Live durante unos meses

 

Y es que la competencia en este tipo de plataformas es cada vez mayor, lo que obliga a Facebook a tirar de billetera para hacer de su servicio uno de los más potentes y con mayor número de seguidores.

Facebook Live funciona como Periscope y el objetivo es que los usuarios puedan colgar vídeos en directo de cualquier momento, ya sea la celebración de un cumpleaños o un evento, un concierto en vivo, una retransmisión informativa, etc.

Fuente: http://goo.gl/kVSPHY

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register