Google Arts & Culture: Una nueva forma de vivir el arte.

art01

La aplicación Google Arts & Culture permitirá al usuario explorar todo acerca del arte; ayudará a descubrir obras y artefactos, al mismo tiempo que permitirá adentrarse en diferentes experiencias culturales.

 

Así como las obras de arte y monumentos del mundo se restauran para lucir lo mejor posible, el hogar en línea que hemos construido para albergar los tesoros culturales del mundo también necesita una mano de pintura de vez en cuando. Hoy estamos listos para quitar el polvo y presentar el nuevo sitio web y la aplicación móvil de Google Arts & Culture,  presentado por el Google Cultural Institute.

La aplicación te permite explorar de todo, desde los gatos que han existido en el arte desde el año 200 a.C., hasta el color rojo en el expresionismo abstracto  y todo lo que hay en medio.

 

Nuestras nuevas herramientas te ayudarán a descubrir obras y artefactos, al mismo tiempo que te permitirán sumergirte en diferentes experiencias culturales, artísticas e históricas, así como descubrir las maravillas del mundo de más de mil museos en 70 países.

Con un visor de realidad virtual como Google Cardboard también podrás usar la aplicación Google Arts & Culture en iOS y Android para hacer un recorrido virtual a lo largo del arte en Roma; adentrarte a las obras del famoso artista urbano, Insa, o incluso viajar 2,500 años de vuelta en el tiempo para dar un vistazo alrededor del antiguo templo griego de Zeus.

 

También puedes suscribirte al nuevo canal de YouTube de Google Arts & Culture. Descubre qué tienen en común Kandinsky y Kanye West y conoce al “artista cyborg” con sede en Nueva York, Neil Harbisson.

Estamos seguros de que querrás ver algunas de las obras de arte en persona también y la aplicación de Google Arts & Culture estará ahí para ayudarte. Haz click en “visitar” en la página de un museo para obtener los horarios de visita, conocer las exhibiciones que se muestran y navegar en 360º por el lugar.

 

También hemos estado experimentando con una nueva e innovadora funcionalidad. El Identificador de Arte, ahora disponible en la Galería Fotográfica de Dulwich en Londres, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur de Sídney y la Galería Nacional de Arte en Washington, DC. Sólo abre la aplicación, apunta la cámara del teléfono a una pintura en exhibición y obtén toda la información acerca de la obra. Planeamos liberar esta función en más museos alrededor del mundo, así que permanece atento.

Hay mucho que aprender sobre nuestro patrimonio cultural colectivo. Descarga la aplicación para iOS  y Android y descubre algo nuevo todos los días.

 

Fuente: http://goo.gl/JgEXAu

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register