Ceniza en la Ciudad de México por actividad del “Popo”.

52fb4c4b6f92e

Durante la madrugada de este lunes se reportó la caída de ceniza en por lo menos 10 delegaciones.

 

Protección Civil de la ciudad informó el cese de la caída de ceniza volcánica, pero continúa el monitoreo sobre comportamiento del Popocatépetl.

La dependencia recordó que la ceniza que arrojó el volcán se debe barrer y colocarla en bolsas de plástico, no se le debe lavar con agua ni arrojarla al drenaje.

En el último reporte publicado en el sitio Oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres se informa que la actividad sísmica ha regresado a los niveles previos de actividad.

 

Se tiene reporte de caída de ceniza en: Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México. También se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Ozumba, Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca, en el Estado de México, comunidades que se encuentran en el sector oeste-noroeste del volcán.

Además de mantenerse informado de la actividad del Popocatépetl emitida por las autoridades, se dan las siguientes recomendaciones:

Respetar el radio de seguridad de 12 km en el área.

Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 

En caso de caída de ceniza, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas y permanecer dentro de casa el mayor tiempo posible.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register