Tesla confirma compra de SolarCity, reforzando su oferta de energía renovable.

tesla-gigafactory-21-of-21

La adquisición permitirá mejorar la forma en que la energía es generada, almacenada y consumida. Los tratos sobre una fusión comenzaron un mes atrás.

 

La fabricante automotriz Tesla hizo oficial el lunes la compra de SolarCity, una compañía especializada en producción de energía renovable, por US$2,600 millones.

La fusión entre Tesla y SolarCity generará un costo por “sinergía” de US$150 millones en el primer año de operar como una sola entidad, explica Tesla en el comunicado. Sin embargo, el plan a largo plazo es “crear productos para hogares y comercios que mejoren la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida”, explica la fabricante del Model X.

 

Elon Musk, fundador y presidente ejecutivo de Tesla, delineó en junio los planes de adquirir SolarCity, pues es parte de proyecto para llevar paneles solares a los techos de los hogares y que éstos generen energía limpia. Sin embargo, la idea no fue tomada con mucho entusiasmo por los accionistas, y las acciones de la empresa cayeron un 10 por ciento en los días posteriores al anuncio.

Tesla anunciará esta semana los resultados financieros de su trimestre finalizado en junio.

A pesar del anuncio, aún falta que los accionistas autoricen la compra, además de la aprobación de entidades reguladoras en Estados Unidos. La intención es que la fusión se finalice cerca del cuarto y último trimestre del año.

 

Fuente: http://goo.gl/7SBoRv

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register