Juez niega amparo a Rodrigo Medina.

descarga (1)

El ex gobernador de Nuevo León obtuvo la semana pasada un amparo que impedía que declarara sobre los señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción.

 

El Juzgado Segundo de Distrito negó la suspensión definitiva al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

La semana pasada, Medina obtuvo un amparo para impedir el uso de la fuerza pública en su contra por no comparecer en la audiencia a la que se le citó en relación a presuntos actos de corrupción, durante su gestión como mandatario estatal.

 

Las acusaciones que existen en contra de Medina forman parte de la “Operación Tornado”, la cual encabeza la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, por presuntamente favorecer a la empresa coreana KIA al otorgarle incentivos superiores a los de la ley por medio de la venta de terrenos, equivalentes a 3,600 millones de pesos.

De acuerdo a las acusaciones, la venta de predios a KIA habrían beneficiado tanto al exgobernador, así como a los ex colaboradores de su gabinete y algunos familiares.

 

Ante la negativa de la suspensión definitiva, el Ministerio Público podría citar a una nueva audiencia al ex gobernador, quien quedaría obligado a acudir a la misma, de la cual todavía no se tiene fecha.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register