Walmart vende Suburbia como parte de su nuevo plan de crecimiento.

El minorista vendió sus negocios complementarios con el fin de enfocarse en una nueva estrategia.

 

Con la venta de Suburbia, Walmart de México y Centroamérica termina una etapa de desinversión que comenzó hace tres años y que tiene como objetivo enfocarse de forma exclusiva al comercio.

El proceso también contempló las ventas de Banco Walmart en 2015 y de la cadena de restaurantes Vips un año antes.

 

“Ahora nuestra estrategia está claramente definida, queremos dedicarnos al comercio y concentrar esfuerzos en duplicar el tamaño de la empresa para 2024 (…) lo más importante será continuar construyendo tiendas en México y Centroamérica”, dijo en entrevista el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México, Antonio Ocaranza.

Dentro del plan a seguir destacan el incremento en ventas a tiendas iguales, la apertura de nuevas tiendas y el fortalecimiento al comercio electrónico, detalló.

 

Agregó que la compañía invertirá más de 14,000 millones de pesos (mdp) este año y que el 40% de esa cifra será vinculada a nuevas tiendas.

“Obtuvimos alrededor de 400,000 mdp en ventas a finales de 2014, así que para concretar el plan a 10 años, necesitamos mantener nuestro ritmo de crecimiento en 7% anual, 3% de ese total vendrá de nuevas tiendas, otro 3% de ventas a tiendas iguales y 1% del comercio a través de la parte web”, añadió.

Para el directivo, el reto más grande de la empresa para convertirse en líderes en la venta por internet en México es enfocarse en comercializar productos clave.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register