Margarita Zavala, la candidata presidencial “menos corrupta” según encuesta.

De acuerdo al “Corruptómetro”, una encuesta realizada por Opciona, una organización civil en contra de la corrupción; Margarita Zavala es la aspirante a la Presidencia percibida como la “menos corrupta” entre los mexicanos.

En la encuesta aparecen nombres como Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Mancera, los cuales son percibidos como “más corruptos”.
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto se ve con una cifra de 72 por ciento de percepción de corrupción.

“La principal causa que encontramos es la larga cadena de escándalos en materia de corrupción que se ha desatado desde 2014 aproximadamente. Precisó Gustavo Rivera, director ejecutivo de Opciona.

“Justo por esta razón también le preguntamos a los mexicanos si habían escuchado de la famosa Casa Blanca y resultó que el 80 por ciento de los mexicanos han escuchado de la Casa Blanca y este es un porcentaje mayor al de conocimiento que tienen candidatos como Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Aurelio Nuño o inclusive el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3de3”, indicó.

 

En lo que respecta a los precandidatos priistas, Miguel Ángel Osorio Chong está con un porcentaje de 64 por ciento, Aurelio Nuño 57 por ciento y José Antonio Meade con 46 por ciento.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, salió a media tabla con 55 por ciento.

En tanto, Miguel Ángel Mancera obtuvo un 58 por ciento; el panista Ricardo Anaya 51 por ciento, al igual que Rafael Moreno Valle. Y Margarita Zavala con 42 por ciento.

La encuesta se levantó la primera semana de agosto y “estamos muy contentos porque hoy presentamos esta herramienta que se llama ‘Corruptómetro’, que lo encuentran en nuestro sitio web opciona.mx” señaló Rivera.

 

Fuente: http://goo.gl/vFmzng

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register